lunes, 15 de julio de 2013

Kohl



Hola caracolas!!

Que tal va ese veranito? A disfrutarlo a tope, que enseguida se nos vienen las navidades (jijiji)

Bueno, como veis esto de actualizar cada poco no es lo mío, ando metida de lleno en la costura (entrada para más adelante... muuuyyy adelante!!)

Hoy vengo con otra cosita distinta (ya sabéis, "varius")

Vamos a hablar del Khol, y eso que es?


Este es el que yo utilizo, en formato de polvos sueltos.
Muchas marcas de cosmética ha introducido esta palabra en algunos de sus productos (sombras, lápices de ojos, eye liner...), pero desde hace muchos años, el Kohl en polvo era usado, sobre todo, por las mujeres de oriente medio (África, Asia...) y también por hombres para oscurecerse los ojos y protegerse de los rayos de sol. Posteriormente también fue usado por los egipcios. Además, las madres lo aplicaban en los ojos de sus hijos porque se pensaba que los fortalecía contra el mal de ojo, y su uso era de tipo religioso y cultural.

















A parte del uso que actualmente se le da (que es más bien relacionado con la cosmética) antiguamente se utilizaba para tratar las dolencias de los ojos, ya que un Kohl en polvo de buena calidad, al aplicarlo, debe de darnos, al principio un poco de picor en los ojos, y luego una sensación de frescura alrededor de los ojos, si el picor persiste hay que retirarlo porque se puede tener alergia a algún componente. Beneficia a las vistas cansadas, evita que entre suciedad en el ojo y lo limpia, previene las enfermedades oculares y evita la aparición de infecciones y la tensión ocular de las personas que pasamos mucho tiempo delante de un ordenador. Blanquea el ojo y hace que resalte mucho más



Su aplicación es sencilla, aunque al principio requiere un poco de práctica. Si queremos perfilar el contorno de ojos lo mejor es utilizar el aplicador (normalmente suele venir incluido con el botecito, si no, pues lo podéis pedir a parte, que son unos céntimos lo que cuesta nada más) y mojáis un poco con agua la punta(probar porque también se puede hacer sin mojarlo) y lo mezcláis con los polvos de kohl. Para delinear bien la raya, lo mejor es apoyar el aplicador sobre el párpado inferior (la "waterline", la zona húmeda del ojo donde el lagrimal) y lo deslizamos hacia el exterior del ojo. A veces es necesario realizar el mismo proceso unas cuantas veces para que la línea quede totalmente negra.





También se puede aplicar como sombra, pero es "casi" imprescindible que utilicéis una prebase, sobre todo si es en polvo.
Con una brocha para aplicar sombras, cogéis un poco de producto y sacudís bien para evitar que se caigan restos en la cara. Aplicáis a toquecitos y con otra brocha difumináis.





La duración del Kohl no es muy larga, sobre todo a las personas que tenemos la piel grasa. Al ser en polvo, las primeras veces, que posiblemente no tenemos mucha práctica, nos mancharemos las mejillas y la zona de las ojeras; no hay problema porque con una toallita húmeda lo podemos retirar. Para no echar a perder el maquillaje lo mejor es que apliquemos primero el Kohl y después la base.


Lo podemos comprar en herbolarios y aunque el negro sea el más común o el original, los hay de muchísimos colores. El precio es bastante económico, creo que está sobre los 4 euros más o menos, pero si os vais a alguna marca conocida el precio ya se eleva.

Kohl de colores



Existen varios formatos:


A modo de pincel, aunque este es el formato
preferido de las marcas más conocidas
en cosmética.

En lápiz, el más fácil de aplicar.

En barra, muy cómodo y muy cubriente.



Pues esto es todo amig@s!! Espero que os haya gustado, aunque ahora con el calor y la piscina, lo que menos (me) apetece es ir con una capa de chapa y pintura encima, algo ligerito o....

 !!VIVAN LAS CARAS LAVADAS!!


¡¡Achuchonesss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario